jueves, 13 de mayo de 2010

Sobre las instalaciones

Abrimos este artículo para que opinéis sobre las instalaciones del centro.
El primer comentario lo hemos copiado de lo escrito por una lectora del blog como comentario pero en otro artículo que no correspondía. Es por esto que lo colocamos aquí para que sea accesible a todos.
No olvidéis leer las normas de comentarios.

Copio textualmente:

PATRICIA dijo... Estoy de acuerdo con lo que ha escrito el administrador, criticamos al colegio en cuanto a su mal estado y por tanto mala gestión, no al profesorado.
No hay derecho a la dejadez en la que se encuentra el centro, tengo amigos que han estudiado allí y que ahoran tienen treinta y tantos años, y dicen que no ha cambiado NADA, ni puertas, ni ventanas, ni columpios, ni nada que no le haya obligado la Consejería, y esto último por desgracia ha sido bien poco.
Con respecto a las inspecciones, será todo lo usual que se quiera en los colegios públicos, pero en septiembre hablé con los inspectores que corresponden al colegio (el que terminaba de ejercer esa función y el que iba a empezar a ejercerla) y me dijeron que si quería una inspección que era con mi firma por delante, que de oficio o con anónimos que no iban.
En este último mes, la mitad de los padres con los que he podido hablar del tema, me han confensado que en una ocasión por lo menos han visitado al inspector y han obtenido la misma respuesta.
La seguridad no es sólo el autobus, que la mayoría de los niños utilizan 2 veces al año (no por ello menos importante), sino son multitud de pequeñas irregularidades (y grandes) que se pueden observar a simple vista:
-Patio delantero: canastas sin anclar con el mazacote de hormigón recubierto por una chapa metálica rota, oxidada y cortante, el mazacote de cuando en cuando aparece ya desplazado. Bancos metálicos, en muy mal estado, y que ya han ocasionado problemas graves, y ahí siguen.
-Patio trasero: las líneas de las pistas están pintadas al borde de la pista en sí, problema, los niños al echar el partido se dan continuos golpes contra el murete y el alambrado, con más de un incidente. Columpios, no creo que necesite más comentarios sobre su pésimo estado.
-Baños del patio: a falta de puertas, cristalería y con verdín, es decir, porquería pura y dura.
-Escaleras que bajan al gimnasio, muy empinadas y sin barandillas, recordemos que allí abajo también bajan los más pequeños del colegio.
Eso señores es lo que se vé a simple vista, ¿qué más habrá que no vemos? porque yo con esto ya estoy descorazonada.

2 comentarios:

  1. Poco más que añadir.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. patricia que pena, conmigo no has hablado, pero porque no mandas una nota a todos los padres y así cada uno te conteste lo que opina al respecto.

    ResponderEliminar