Esta pregunta me ronda por la cabeza desde que, en menos de 15 días los alumnos de último curso de infantil hayan tenido que coger un autobús para dos excursiones.
La primera de ellas fueron a ver una obra de teatro lo cual me parece perfecto como complemento formativo y la segunda vez ha sido hoy mismo (27/04/2010) que han visita el aeropuerto de Ciudad Real con motivo del estudio de los medios de transporte.
En ningún momento pretendo crear polémica sobre el beneficio de las acciones formativas pero lo que me parece imprescindible es la seguridad cuando los niños viajan.
En primer lugar creemos que no viajan con cinturón (lo cual es obligatorio desde 2006) como indica la web 'Circular Seguro'.
En segundo lugar, afirmamos lo anterior porque tanto en un sentido como en el otro había lugares donde dos plazas del bus eran ocupadas por tres alumnos.
No solo no llevan cinturón de seguridad sino que supuestamente el bus circulaba con más alumnos de las plazas que soporta. ¿Qué ocurre ante un desastre? ¿Cómo se justifica el precio del billete que nos cobra el centro? ¿Hay seguro de responsabilidad civil? ¿Hay seguro en viaje? Si ocurre algún accidente, ¿están nuestros hijos cubiertos o si el bus circula con más personas de las permitidas los seguros, en caso de existir, no aceptarán responsabilidades?
Creo que lo más importante es la seguridad de nuestros hijos por lo que no de deben permitir estas imprudencias por parte del centro. ¿Queréis más pruebas?....... PREGUNTAD A VUESTROS HIJOS.
No olvidéis leer las normas de comentarios.
