
Estimados padres y madres,
con esta nueva entrada pretendemos hacer reflexionar sobre ciertas actitudes del colegio que no entendemos. Es referente a una excursión a FAUNIA (Madrid) que realizan los estudiantes de 3º de infantil el próximo 11 de Marzo de 2010. Los puntos sobre los que pretedemos reflexionar son los siguientes:
1) ¿Es fiesta el 11 de Marzo?
Entendemos que NO. Por tanto NO ENTENDEMOS que cada niño deba de ir acompañado de un adulto (como nos resaltan en negrita en el documento que nos entrega el colegio y que hemos adjuntado al artículo). Sabemos que en época de crisis, si los padres del alumno están 'en paro' no sería viable que pagaran 80€ (adulto+niño) por el viaje. En cambio los que no están desempleados tienen el DEBER DE ACUDIR A SU TRABAJO. Por desgracia, la mayoría de los padres no disponen de 'días libres' ni 'días de asuntos propios' como los funcionarios (los cuales a veces tampoco disponen de ellos con la libertad que desearían). Es por esto que, repito, NO ENTENDEMOS cómo, tanto el desempleado como el que afortunadamente tiene trabajo pueda asistir a tal viaje. ¿Esto lo piensan los organizadores del viaje? la verdad es que lo dudo... ¿Por qué no organizan el viaje un sábado o un domingo para que podamos asistir la amplia mayoría de los padres?
2) Los alumnos que pagan el comedor, ¿tienen la comida pagada?
Volvemos a entender que NO, puesto que en la circular entregada nos hablan de la contratación de la comida; ¿qué pasa con los alumnos que tienen el comedor pagado? ¿por qué no les preparan en el comedor comida para llevar y los que no la tienen pagada deciden si prefieren llevarla de casa o no? ya sabemos que para la organización es más fácil viajar 'con todos los gastos pagados' pero no es justo que alguien que tiene la comida pagada en el comedor del colegio tenga que volver a pagarla por doble partida.
3) Los alumnos que no van al viaje, ¿quién cuida de ellos?
Nos llegan rumores de que no podemos llevar a los niños al colegio si no van a la excursión. ¿A quién se le habrá ocurrido tal barbaridad? La educación infantil sabemos que es 'voluntaria' pero, ¿quién dicta la voluntariedad, los padres o el centro?. Una vez el alumno está escolarizado, aunque sea en infantil, ¿puede la dirección del centro, en un día lectivo, decir a ciertos alumnos que NO ASISTAN AL CENTRO? La verdad es que no lo tenemos nada claro por lo que animo a especialistas en la materia a que nos informen de las legalidades o ilegalidades de estos hechos.
Esperamos vuestras opiniones, intervenid, comentad y juntos enriqueceremos este nuevo punto de encuentro.
Si queréis más información os remito a la consejería de educación donde hasta ahora nos solucionan nuestras dudas como es debido.
No olvidéis leer las normas de comentarios.

